Un verdadero escándalo sacude la comisaría de Santa Rosa de Calamuchita, luego de que en las últimas horas fuera detenido un subcomisario de la Policía, que se encontraba de licencia, pero que hasta hacía poco se desempeñaba como jefe interino de esa Departamental.

Rodrigo Alegre se suma al ya aprehendido ex policía Pablo Cisterna y a un civil que trabajaba en una conocida institución de esa ciudad. Los dos primeros están imputados por violación de domicilio y robo agravado por su condición de miembro de fuerza de seguridad, mientras que el tercero está acusado como partícipe necesario del robo de una vivienda ubicada en Villa General Belgrano.

El domicilio fue asaltado por segunda vez el 25 de agosto pasado, mientras su propietario era velado en esa localidad.

Según el fiscal Alejandro Carballo de Río Tercero, a cargo de la investigación desde hace un mes, se lograron reunir las pruebas suficientes para ordenar allanamientos y detener a Aguirre, quien fue trasladado a la cárcel de Bouwer.

“En un hecho de robo domiciliario y algunos otros episodios delictivos siempre vinculados al mismo”, detalló el fiscal a Radio Unna y aclaró que “la investigación continúa”, por lo que no descarta otras detenciones.

Cabe señalar que Cisterna había sido apresado el 3 de septiembre pasado y ya fue indagado, al igual que el tercer implicado.

Se trata de dilucidar lo ocurrido en la mencionada vivienda de Villa General Belgrano, pero también en otros robos de viviendas ocurridos en esa ciudad y en Santa Rosa, de los que habrían participado los tres detenidos.

El caso del hombre fallecido

El robo del 25 de agosto pasado no fue la único que se cometió en el domicilio del fallecido Francisco Gómez.

El hombre ya había padecido otro delito en vida. Pero la noche en que murió y lo estaban velando, los ahora sospechosos habrían participado del segundo asalto al mismo inmueble, de acuerdo a lo publicado por La Voz.

En vinculación al caso, la Policía secuestró un Peugeot 307 negro y una campera (que habrían sido utilizados para cometer el delito que se investigaba), nueve handies, cinco dispositivos manos libres, un teléfono, 800 mil pesos, 3 mil dólares, 9 mil guaraníes, mil pesos chilenos y 60 reales.