Este jueves, en la Cámara 5ª del Crimen, se escucharán los alegatos en el juicio por el crimen de Isaías Luna. Cabe recordar que el hecho, que ocurrió en diciembre de 2020, se enmarca en un gatillo fácil policial.

En la noche del 18 de diciembre, tres sujetos intentaron ingresar a un domicilio para cometer un robo. En el operativo policial, uno de los agentes le disparó a Luna y lo mató.

En el juicio están acusados siete policías: Ariel Adavid por efectuar el disparo y los otros seis por encubrimiento. Todo indica que plantaron un arma para justificar el disparo. Además, tres hombres están acusados por el intento de robo.

VER: Denuncia contra policías en Córdoba: "A mi hijo le plantaron un arma"

“Como lo establece la ley, los primeros alegatos serán los de la fiscalía. Vamos a sostener la acusación tanto de las personas que intentaron efectuar el robo como de los siete policías que están acusados”, explicó el fiscal de la causa, Marcelo Fenoll, en diálogo con Radio Universidad.

Y añadió: “Vamos a pedir condenas para todos en distintas graduaciones y modalidades”. El juicio podría terminar la próxima semana con la lectura del veredicto.

Un informe de Jorge Vasalo