El Ministerio Público Fiscal, en coordinación con la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), llevó a cabo un operativo de seguridad durante los festejos del Día del Estudiante y de la Primavera en Potrero de Garay, en cuyo marco se logró la detención de cuatro sujetos mayores de edad acusados de hurto calificado.

VER: Potrero de Garay: investigan el abuso sexual sufrido por una joven en la fiesta de la Primavera

Fue durante uno de los controles que los investigadores de la FPA detuvieron a los cuatro hombres, todos provenientes de la ciudad de Córdoba, luego de un operativo preventivo y la inspección de una camioneta VW Amarok, en la que se conducían.

En el interior del vehículo, se encontraron diversos objetos que se presume fueron sustraídos de manera ilegal. Entre ellos, se hallaron relojes, celulares, dinero en efectivo, anillos, cadenas, perfumes, un inhibidor de señal, destornilladores y prendas de vestir. En colaboración con la Policía de la Provincia de Córdoba, se procedió al secuestro de dichos elementos.

Control preventivo en Potrero de Garay. Foto: Ministerio Público Fiscal de Córdoba.
Control preventivo en Potrero de Garay. Foto: Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Por instrucción de la Fiscal Mariana González, los cuatro individuos fueron trasladados a la comisaría de Alta Gracia, donde quedaron detenidos bajo la acusación de Hurto Calificado.

Cabe recordar que el último fin de semana se desarrolló en Potrero de Garay la multitudinaria fiesta del Día de la Primavera, a la que según los organizadores asistieron unos 30 mil jóvenes de distintos puntos de la provincia.

En ese marco, la justicia investiga un hecho de abuso sexual que sufrió una adolescente de 16 años luego de regresar de la mencionada celebración a la vera del Lago Los Molinos, hacia la cabaña que habían alquilado con un grupo de amigas. 

De acuerdo a la denuncia formulada por la joven y sus padres, un sujeto la abordó en las afueras de la cabaña en la que pernoctaban y la abusó sexualmente.

La fiscalía de Alta Gracia a cargo de Diego Fernández está a cargo de la pesquisa, aunque aún no hay ninguna persona identificada ni detenida.