Florencia Bonsegundo es oriunda de Morteros, departamento de San Justo en la provincia de Córdoba. Juega como mediocampista en el Madrid C.F.F. de la Primera División Femenina de España, y además es delantera en la selección argentina femenina. 

Esta noche junto a sus compañeras de equipo enfrentarán su último reto ante Perú, previo a su retirada hacia Nueva Zelanda y Australia donde se disputará la Copa Mundial Femenina. 

El partido será en el Estadio Único y contará con la transmisión de la TV Pública y DSports. El encuentro será arbitrado por Roberta Echeverría.

VER: Flor Bonsegundo, la niña cordobesa que jugaba con varones para cumplir su sueño de ser futbolista

Su familia, oriunda de la misma ciudad, partió hacia San Nicolás donde se disputará el amistoso para despedir a la cordobesa antes de que parta con el equipo. 

Franco Bonsegundo, hermano de Florencia, contó a Canal 10 que “están muy contentos” de poder asistir al último partido de la jugadora en el país. “Verla jugar es un orgullo tremendo”, agregó en este sentido. 

FLORENCIA BONSEGUNDO: la familia con expectativas por la SELECCIÓN ARGENTINA en el MUNDIAL

“Estamos muy contentos, la verdad es que con ella hablamos y sabemos que la realidad es muy dificil. El objetivo de las chicas es poder pasar de ronda. Sabemos que tienen un grupo dificil pero están trabajando mucho”, comentó en diálogo con Crónica Matinal. 

Posterior a este encuentro, la delegación partirá rumbo a Auckland entre el domingo y el lunes, enfrentando a Italia en su primer partido el próximo 24 de julio. 

Acerca de la preparación previa al evento, Franco comentó: “La verdad es que vienen trabajando muy bien, sabemos que el futuro de la selección femenina es de acá a unos años, esto recién comienza”.