El intendente peronista de la ciudad de Leones, Fabián Francioni, consideró este martes que “los peronistas de Córdoba van a acompañar a Sergio Massa” en el balotaje del 19 de noviembre, aún los que en primera vuelta votaron a Juan Schiaretti.

“Estoy seguro de que los peronistas de Córdoba van a acompañar a Massa. Ya lo hicieron con José Manuel de la Sota cuando Massa quiso ser candidato en 2015, pero además creo que el voto del peronismo nacional es más amplio y va a generar adhesiones de otros espacios también”, aseguró Francioni en diálogo con el programa “Nada del otro mundo” de FM 102.3.

“Ayer hablaba con algunos empresarios de mi ciudad, Leones, y me decían que habían votado a Patricia Bullrich por su origen radical, pero que ahora, para el balotaje, irán con Massa porque es el único que les garantiza previsibilidad, gobernabilidad y es el único que tiene un proyecto de país para sacar la Argentina adelante”, dijo el dirigente para ejemplificar su visión.

En esa línea, Francioni advirtió que “a pesar de las diferencias del pasado”, entre distintos dirigentes, es bienvenida la convocatoria de Massa para conformar un gobierno de unidad, con los mejores dirigentes dentro de un mismo espacio de gobierno.

Entrevista Fabián Francioni - FM102.3 - Nada del Otro Mundo - by cba24n.com.ar

Contra Schiaretti

Al ser consultado respecto a si cree que el gobernador saliente de Córdoba, Juan Schiaretti se pronunciará a favor de la lista justicialista de cara al balotaje, Francioni criticó duramente al mandatario provincial a quién acusó de no tomar decisiones sin antes consultar al lider del PRO, Mauricio Macri.

“No creo que Juan (Schiaretti) se vaya a pronunciar de cara al balotaje. Él no toma ninguna decisión sin consultar antes a Mauricio Macri, responde a lo que diga él. Estamos hablando de un gobernador que no toma ninguna decisión sin hablar antes con Macri, depende cien por ciento de lo que diga Mauricio, por eso, la muerte de De la Sota, generó este descalabro en el peronismo cordobés”, disparó Francioni.

El intendente kirchnerista aseguró además que “cuando De la Sota estaba vivo, Schiaretti no se animaba ni a salir a la calle, porque el que marcaba la cancha, el que conocía, el que hizo el sacrificio para llegar fue De la Sota. Cuando falleció José Manuel, ahi apareció Juan y muchos dirigentes lo siguieron apoyando para no perder el poder”.

En esa línea, Francioni reiteró que Schiaretti no se va a manifestar nunca respecto del balotaje, “salvo que Macri se lo pida” y renovó las críticas contra el mandatario cordobés.

“Durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos fue terrible lo que le pasó a Córdoba y el peronismo oficial nunca dijo nada. Lo que nosotros decíamos hace cuatro años y nos trataban de loquitos, ahora sale un poco a la luz, aunque sale sólo a medias”, afirmó.

Contra Macri

Del modo similar opinó sobre la postura de Mauricio Macri respecto al balotaje: “Macri va a esperar hasta último momento haciendo números y si ve que Milei tiene chances entonces va a salir públicamente a apoyarlo”.

“Lo que ha hecho Macri en el país es fenomenal, destruyó Córdoba capital, destruyó la provincia de Buenos Aires se quedó con la única caja que genera dinero y los ha hecho ricos a todos ellos que es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y por eso se peleó con Horacio Rodríguez Larreta. Se ha robado todo lo que pudo y sin embargo sigue vigente en la política”, se lamentó Francioni.

Finalmente, el intendente de Leones fue categórico en sus críticas a Macri al considerar que “es un muchacho que se ha robado todo lo que le pasó cerca y sin embargo tiene la habilidad de mantenerse como dirigente por el dinero de CABA. Es impresionante todo lo que ha robado y destruido ese hombre”, cerró.

Cordobesismo

Con respecto al intendente de Córdoba y gobernador electo, Martín Llaryora, Francioni opinó que “no se va a expedir públicamente porque no quiere tener complicaciones antes de iniciar su mandato el 10 de diciembre”.

“Igual que Shiaretti, van a mantener el famoso cordobesismo. De la Sota ya lo hacía; en 2003 el 50% de los dirigentes trabajaba para Carlos Menem y el otro 50% para Néstor Kirchner. Estar un poco con cada uno para no quedar mal con nadie y que nadie se enoje, es típico de los cordobeses”, afirmó.

En ese sentido, Francioni aseguró que mientras no tengamos dirigentes con personalidad que digan qué es negro y qué es blanco, vamos a seguir igual.

Situación delicada, voto complejo

Con relación a la situación económica y social de cara a la votación de noviembre, Francioni dijo que “la gente qué más necesidades tiene, qué más concurre a la Municipalidad o a la ANSES a pedir ayuda es la gente más fanática de Javier Milei”.

“Hay una composición del voto difícil, porque creo que los votos de Sergio Massa también están en la gente que más necesita. Estamos frente a un fenómeno de gente que recibe mucho del Estado y a su vez está pidiendo que se vayan todos con Milei. Hay un grave problema porque la gente no logra comprender lo que plantea Milei”, analizó el intendente de Leones.

Además, indicó que ve entre los votantes de los libertarios mucho componente de votos que siempre fueron peronistas y que hoy están desencantados.

“El país atraviesa un momento muy complicado en el plano social y económico, tiene un grave problema inflacionario, pero al algo que debemos combatirlo entre todos. Por eso se necesita un Gobierno que integre a diversos sectores para poder solucionarlo”, afirmó.