En un nuevo revés para la defensa de los sindicados como cabecillas de una organización delictiva para estafar gente, Leonardo Cositorto y su número dos, Maximiliano Batista, la fiscal de Villa María, Juliana Companys les dictó la prisión preventiva a ambos, como así también a otros doce imputados en la causa, en tanto que concedió la libertad condicional a seis personas involucradas en el proceso.

El líder de la llamada Generación Zoe, está sindicado como el jefe de una "asociación ilícita" formada para llevar adelante una estafa millonaria contra cientos de personas damnificadas. En concreto se los acusa por 176 hechos de estafa sólo en la ciudad de Villa María, donde tenían montado el principal centro de operaciones del interior del país.

Además de Costitorto y Batista, Companys también dictó la prisión preventiva contra Claudio Álvarez, quien era jefe de Zoe en Córdoba y uno de los mayores reclutadores de víctimas a nivel nacional, Silvia Fermani, madre de Álvarez, y Agustín Pereno, que operaba en la oficina de Zoe en Villa María.

Mientras tanto, también quedaron con prisión preventiva Silvana Abellonio, Ivana Álvarez, Silvio Schamne, Florencia Álvarez, Marcelo Váldez, Federico Moreno, Andrea Sánchez y el contador Norman Próspero y Gustavo Antonio Saavedra, todos imputados por "asociación ilícita y estafas".

En cambio, fueron beneficiados con la libertad condicional los imputados por los mismos delitos, Claudia Beatriz Pereyra, Susana Luján, Martín Pereyra, René Udrizar, Cristian Omar Delgado y Gabriela Fernanda Álvarez.

Juliana Companys, fiscal de Villa María. by cba24n.com.ar