Pesquisas llevadas a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Córdoba llevaron al Juzgado Nº1 (a cargo del Dr. Alejandro Sánchez Freytes) y la Fiscalía Federal  Nº3 (bajo la órbita del Dr. Maximiliano Hairaberian) a ordenar el allanamiento de un domicilio en nuestra ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo con apoyo de efectivos del Escuadrón 65 y otras unidades, junto con personal de AFIP- DGA bajo la presunción de que allí se llevarían a cabo actividades ilícitas relacionadas al contrabando.

En declaraciones a la prensa el Fiscal Maximiliano Hairabedián señaló que se trata de una operación de contrabando a gran escala, dado que la mercadería se transportaba en camiones y se almacenaba en un galpón, precisamente el inmueble que resultó allanado.

En el lugar, los funcionarios  realizaron el registro que arrojó como resultado la incautación de 915 neumáticos de distintas marcas y medidas y gran cantidad de mercadería sin documentación entre la que sobresalen más de mil pares de calzado de caucho tipo “crocs”, 385 termos, docenas de indumentaria, colchas y mantas. En billetes se incautaron 5.299.000 de pesos y 305 dólares estadounidenses.

El Magistrado interviniente ordenó que los cuatro ciudadanos presentes al momento de la inspección queden supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.