Los trabajadores dependientes de la Municipalidad de Córdoba iniciaron el viernes una serie de medidas de fuerza que consisten en asambleas en diferentes reparticiones.

Desde el Sindicato Unido de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) explicaron que debido a la negativa del Departamento Ejecutivo pera resolver los reclamos presentados por el gremio, referidos a temas que afectan su salario, la estabilidad y las funciones, sumado a sus múltiples incumplimientos, el día lunes 11 de septiembre continuarán las asambleas.

En el mismo comunicado adviertes que las asambleas afectarán la normal atención y prestación de los servicios durante dos horas por turno y se aplicarán en todas las dependencias y áreas municipales.

Finalmente señalan que las medidas de fuerza han sido dispuestas por el Cuerpo General de Delegadas y Delegados en todas las reparticiones municipales.

Puntualmente reclaman, entre otras cuestiones, que se les devuelva la séptima hora de labor, que les fue quitada durante la pandemia y nunca restituida al terminar la cuarentena.

Asimismo, no descartan que recrudezcan las medidas de fuerza y se apliquen más horas de asambleas en días sucesivos.