Luego del hackeo sufrido en el sistema informático de la empresa concesionaria del servicio de recarga de Red Bus que afectó la recarga del saldo en los puestos de venta, desde la compañía Bizland indicaron que el servicio estaría normalizado en el día de hoy, lunes 15 de mayo.

De acuerdo a lo oficializado por la empresa, por el ataque ocurrido el jueves, no se afectaron los fondos públicos ni de los pasajeros, pero sí afectó servidores de internos de comunicaciones.

Ver: Red Bus: por el hackeo, los pasajeros podrán tener saldo negativo por cuatro boletos

Como medida paliativa durante el fin de semana, la Municipalidad de Córdoba habilitó la posibilidad de que los usuarios pudieran utilizar hasta cuatro pasajes de colectivos extra sin tener carga, los dos habituales y dos más, pasajes que luego deberán abonar cuando finalice el inconveniente.

Además, el municipio agregó 20 carpas para que funcionen como puntos de recarga en el centro de la ciudad. Así lo ratificaron este lunes desde la Secretaría de Transporte, detallando la ubicación de cada uno de los puestos en sus redes sociales. 

Tweet de Secretaría de Transporte

Durante el fin de semana, Bizland, realizó pruebas de funcionamiento de un nuevo sistema de seguridad informática y según consigna el matutino La Voz del Interior, fuentes de la empresa habrían anticipado que desde este lunes el servicio de recargo de tarjetas volvería a la normalidad.

Ver: Red Bus Córdoba: tras el hackeo, suman nuevos lugares para recargar la tarjeta

Desde la secretaría de Transporte municipal informaron además que a la habilitación de los 25 lugares de carga Red Bus ubicados en el centro de la ciudad se sumaron nuevos puestos en Centros de Participación Comunal (CPC), la Terminal de Ómnibus, el Aeropuerto y la carga a través de tarjeta de crédito y tarjeta de débito del Banco de Córdoba.

Por otra parte, la posibilidad de utilizar los cuatro pasajes sin saldo positivo, se mantendrá durante este lunes.