Era mediados de agosto cuando la noticia trascendió y, después de las primeras pericias, Leonardo Sacco fue convocado a declarar. Pese a algunas promesas públicas de allegados, el joven de 23 años nunca fue a la fiscalía que encabeza Bernardo Alberione, a cargo del caso.

En la localidad de San Francisco cuesta entender cómo, cuatro meses y medio después, aún no pudo ser hallado. Lo comenzó buscando la Policía de Córdoba, también la Federal y hasta Gendarmería.

Ya en octubre, Interpol confirmó su orden de captura. Pero nada hizo torcer su voluntad.

Acusado de abuso sexual por una joven menor de edad después de "sedarla" con un ansiolítico colocado en una bebida, Sacco permanece prófugo.

El caso

Los primeros días posteriores a la denuncia no fueron comunes. De hecho la continuidad de allanamientos generaba alguna expectativa.

Pero fue noticia el padre del joven: Víctor Sacco. Pastor evangélico de la localidad, no sólo mostró su enojo cuando fueron a buscar a su hijo en un domicilio, sino que hasta deslizó que "a Alberione lo voy a matar", en referencia a quien lleva adelante la causa judicial.

El hombre, que tiene a su cargo la iglesia "Jesús Salva", permaneció un tiempo detenido.

Hoy, con el tiempo avanzado y su familia negando conocer datos de su paradero, la chance de encontrarlo se desvanece.