Trabajadores del Hospital Elpidio Torres denuncian el despido “injustificado” de una de sus delegadas gremiales, miembro de Salud de Córdoba Unida. Según su relato, en medio de una asamblea, personal policial y autoridades de la dependencia de salud la escoltaron fuera del edificio. 

En principio, la médica había sido comunicada de su desvinculación días atrás vía email. Luego, habría recibido otro correo en el que se argumentaba que hubo un error en su despido. Así lo informaron otros trabajadores.

Foto: Gentileza.
Foto: Gentileza.

Hoy, al presentarse en su lugar de trabajo se le comunico la desvinculación definitiva. Con motivo de aclarar lo sucedido, el personal de salud realizó una asamblea. Durante la misma, un móvil policial llegó al lugar para retirar a la médica del edificio. 

“Ha sufrido junto a la notificación por despido una situación violenta de maltrato institucional de parte de las autoridades del hospital que acuden a la fuerza policial para impedir que la compañera permanezca en su lugar de trabajo”, dijeron desde Salud de Córdoba Unida. 

En respuesta, la organización gremial auto convocada emitió un comunicado declarando “estado de alerta y movilización” por lo ocurrido. 

“Exigimos la inmediata reincorporación de la compañera trabajadora y el cese de toda acción que ponga en riesgo su integridad como mujer trabajadora”, destacan.