La fiscal de Cosquín, Paula Kelm imputó por el delito de "abuso sexual simple agravado por ser encargado de la educación" a Ángel Viltez Solís de 55 años de edad, profesor de la escuela Normal Superior Arturo Capdevila de La Falda, luego de que las autoridades del establecimiento presentaran una denuncia en la Unidad Judicial de esa ciudad.

Fuentes judiciales le confirmaron a www.Cba24n.com.ar que el imputado ya designó abogado defensor y que pidió mantener la libertad. Desde la fiscalía deben resolver sobre el pedido aunque por ahora no ordenarían su prisión preventiva, a la espera de nuevas medidas procesales en el marco de la investigación.

Cabe recordar que el hecho se conoció la semana pasada, tras la presentación de las autoridades de la escuela, luego de los planteos formulados por progenitores de niñas de entre 11 y 14 años, sobre las conductas de acoso que el docente ejercía sobre las menores.

Viltez Solís desempeñaba sus tareas desde hace muchos años en esa escuela y de acuerdo a la información emanada desde la dirección, ya había numerosas actas con testimonios que involucraban al denunciado en hechos de acoso o conductas inapropiadas con alumnas del establecimiento, aunque no habían llegado a la instancia judicial.

El docente fue separado de su cargo hasta concluya la investigación judicial y administrativa. Esta última vía es ordenada por el Ministerio de Educación de la Provincia que toma participación en este tipo de instancias.