La fiscal Liliana Copello lidera una investigación tras un incidente ocurrido el pasado domingo al mediodía en Unquillo, donde un niño de 12 años resultó mordido por un perro labrador que se escapó del patio de la casa de su dueña, una mujer de 40 años.

El niño, quien aparentemente estaba jugando al fútbol en el lugar, sufrió mordeduras principalmente en el rostro debido al ataque del canino. Los padres del menor presentaron una denuncia policial, instando a la acción penal. El fiscal Juan Pablo Klinger, a cargo del turno del fin de semana, imputó a la dueña del perro por lesiones culposas, reconociendo la naturaleza accidental del incidente.

El pequeño afectado tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva debido a las heridas, pero ya ha sido dado de alta y se encuentra en proceso de recuperación. 

La investigación está en una etapa temprana y la fiscal Copelo deberá determinar la magnitud de las lesiones sufridas por el niño, determinando si se trata de lesiones leves o graves. La dueña del perro, cuyo labrador se escapó a través de un pozo en el cerco perimetral, será citada a declaración indagatoria en el marco de la investigación en curso.

Imputaron a la dueña del perro que atacó a un niño en Unquillo by cba24n.com.ar

Un informe de Jorge Vasalo