La fiscal Jorgelina Gutiez imputó al efectivo que conducía la camioneta policial que embistió a dos motociclistas en barrio Villa 9 de Julio, dejándolos gravemente heridos e intentando huir del lugar. El uniformado, además, fue pasado a situación pasiva al igual que su acompañante.

Así lo confirmó Iván Vocos, prosecretario de la fiscalía, a Radio Universidad, informando que al conductor del móvil se le imputan “lesiones graves culposas agravadas por la conducción de un vehículo reiteradas, permaneciendo en estado de libertad ”

Ver: Video: batalla campal luego de que policías embistieran a dos motociclistas en Córdoba

En tanto, personal de la Unidad Judicial de Accidentología Vial continúa a cargo de la investigación.

A la vez, en la Dirección de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad, donde se abrió un sumario, se decidió que los dos uniformados que iban a bordo del patrullero queden en situación pasiva por seis meses.

Mirá el momento exacto en que el móvil atropella a los motociclistas:

El momento en que los policías chocan a dos motociclistas en IPV Argüello dejándolos en grave estado

El grave episodio ocurrió el martes en la intersección de las calles Coquena y Charrúas del mencionado barrio de la ciudad de Córdoba.

Fueron familiares y vecinos de los motociclistas heridos quienes filmaron los incidentes ocurridos tras la embestida de los uniformados y los denunciaron por dejar abandonados a los lesionados e intentar huir en el móvil policial.  

En cuanto al estado de salud de las dos personas que se trasladaban en la motocicleta, Franco Miranda (27) y Néstor Moyano (30), se supo que ambos continúan internados en el Hospital de Urgencias, en estado reservado.

Escuchá a Iván Vocos, Prosecretario de la fiscalía que encabeza Jorgelina Gutiez

El Prosecretario de la Fiscalía que encabeza Jorgelina Gutiez confirma la imputación by cba24n.com.ar

Entrevista de Jorge Vasalo