Una verdadera batalla campal se desató este martes alrededor de las 17 cuando un patrullero embistió a dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta, dejándolos malheridos. Ocurrió en barrio Villa 9 de Julio, en la ciudad de Córdoba.

Luego del choque, el móvil policial fue atacado por los vecinos de la zona y los efectivos fueron agredidos.

Policías atropellaron a dos jóvenes en barrio Villa 9 de Julio

Oficialmente se informó que el choque se produjo en calle Charrúa al 100, por donde transitaba una moto conducida por Franco Benjamín Miranda (27), acompañado por Néstor Fabián Moyano (30). La misma fue embestida por una camioneta policial en la que se trasladaban dos efectivos que “iban a colaborar a otros uniformados en un procedimiento”, según señalaron desde la Jefatura.

En los videos grabados por los vecinos se puede ver que los dos motociclistas quedaron tirados en la calle con graves heridas. Luego fueron atendidos por el servicio de emergencia 107, que finalmente debió llevarlos al Hospital de Urgencias.

En ese centro de salud los médicos constataron que Miranda sufrió un grave traumatismo de cráneo, mientras que Moyano terminó con politraumatismos, de acuerdo a lo publicado por Cadena 3.

El ataque de los vecinos

Luego del siniestro, habitantes del sector atacaron a los policías que llegaron al lugar y dijeron que los agentes que embistieron la moto quisieron darse a la fuga.

La gente lanzó piedras contra el patrullero que tuvo que detenerse un trecho más adelante del choque y el vehículo resultó dañado en las puertas del lado derecho, hubo roturas en el vidrio trasero, en el parabrisas y en el capot. 

No está claro aún si los daños en la camioneta fueron producto de la agresión de los vecinos o del accidente.

Video: batalla campal luego de que policías embistieran a dos motociclistas en Córdoba

Ante la gravedad de los incidentes, llegó al lugar la Guardia de Infantería para dispersar a los habitantes de la zona.

La investigación quedó en manos de la fiscal Jorgelina Gutiez, mientras que se abrió un sumario en el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad para evaluar el accionar de los uniformados.

Los incidentes ocurrieron a pocas cuadras de donde la semana pasada un grupo de policías en actividad, retirados y guardias de seguridad, llevaron a cabo allanamientos ilegales y secuestraron a un joven al que le adjudicaban el robo de una moto en el estacionamiento del Dinosaurio Mall de Rodríguez del Busto. 

Ver: Ya son ocho los imputados entre policías y civiles por el secuestro de un joven en IPV Argüello

La causa por esos ilícitos también está en la fiscalía de Gutiez, y hay seis detenidos, dos prófugos y cuatro policías investigados por el Tribunal de Conducta.

Mirá el video:

Fuente: Cadena 3