Los dos focos activos en Ambul, Traslasierra, fueron contenidos en la zona este (cola del incendio), cerca del cementerio de esa localidad y en la zona sur (cabeza del incendio), que cruzó el río Panaholma y se encamina hacia la comuna de San Lorenzo. 

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgos y Catástrofes de la Provincia informó que el foco que había iniciado en Altos del Durazno y se había extendido hasta la localidad Las Palmas está contenido y se lleva adelante la guardia de cenizas. 

Sin embargo, el Gobierno de Córdoba informó que aún quedan activos los flancos en el este, en Quebradas de las Sierras, sur, con dirección a San Lorenzo y norte, detrás del cementerio de Ambul, zonas de difícil acceso por las características del terreno.

Con las altas temperaturas, durante el fin de semana volvieron a registrarse incendios en la provincia de Córdoba. 

Bomberos están en guardia de cenizas. “Se encuentra trabajando personal de infantería, 5 aviones hidrantes y 2 helicópteros. No hay riesgo de viviendas.”, agregaron

Pero el flanco que colindaba con la ruta 15 está contenido, detalló en diálogo con Pensavalle Informa, por radio Universidad

Una vivienda, dijo, fue afectada en Los Morteritos.

VER: Ayudan a damnificados por incendios en Traslasierra

El funcionario explicó que las condiciones climáticas son “adversas”: 40 grados y viento norte persistente de más de 20 km/h.

Si bien se prevé que lleguen las lluvias esta semana, la labor de los bomberos será fundamental en las próximas horas. 

Claudio Vignetta - Pensavalle Informa AM580 by cba24n.com.ar