La edición 22 de la Copa del Mundo se va armando. En el medio, aporta condimentos varios para la disputa del evento ecuménico más relevante.

Con los cuatro partidos de este martes se puso en marcha la tercera fecha de Qatar 2022 y las zonas se van armando. Para octavos de final sólo quedará la mitad de los competidores en marcha.

Entre especulaciones y cálculos matemáticos, ya hay dos cruces armados. El sábado jugarán Países Bajos - Estados Unidos, mientras que el domingo se enfrentan Inglaterra - Senegal.

Ya están clasificados Francia, el último campeón; Brasil, el que más veces levantó la Copa, y Portugal, con el hombre récord Cristiano Ronaldo.

Esta instancia, la primera de eliminación directa, comenzará a jugarse el próximo sábado, 3 de diciembre.

eluniverso.com
eluniverso.com

En base a las ubicaciones finales también se arman las llaves de la competencia, para llegar a la final prevista para el domingo 18 de diciembre.

Como en todas las ediciones mundialistas, la chance de igualdad en puntos en lugares de clasificación está latente. Y se abren las opciones de cómo se define en estos casos.

Para resolver en estos casos, hasta se puede demandar la necesidad de un sorteo. Pero hay otras alternativas antes.

Por caso, entre los equipos intervinientes se tiene en cuenta la diferencia de gol. Si la igualdad persiste, se resuelve por la cantidad de goles a favor.

Luego de esto, y en el caso de que así lo demande la situación, se evalúa el partido disputado entre los involucrados. Si son más de dos, entra “la mayor cantidad de goles anotados entre todos los equipos que estén igualados en puntos”

Y la otra opción es el “Fair play”. Esto se resume a una tabla en la que se acumulan puntos negativos en base a las tarjetas amarillas y rojas recibidas por jugadores de cada Selección.

Así, “se descuenta 1 punto por cada tarjeta amarilla, 3 por una roja como resultado de una segunda amarilla, 4 por una roja directa y 5 por una roja directa a un jugador que ya se había ganado una amarilla”.