La Cámara de Comercio de Córdoba analizó lo ocurrido antes de las elecciones presidenciales generales del domingo en cuanto al impacto en el rubro y los hábitos de los consumidores. 

“La gente iba a comprar como si estuviésemos en guerra”, destacó José Viale, titular de la entidad. 

La incertidumbre electoral y económica se vio reflejada en un mayor consumo al habitual, falta de mercadería y de precios. 

La incertidumbre electoral y económica se vio reflejada en un mayor consumo al habitual, falta de mercadería y de precios. 

“La previa preelectoral generó un clima caótico, la gente salió en las semanas anteriores a comprar,  a hacer previsiones como si estuviesen en el estallido de una guerra. La gente estuvo bajo un extremo estrés”, manifestó a este medio. 

Respecto a los faltantes de productos, admitió que hubo comercios que “retuvieron el stock” para “previsión para futuro”

Respecto a los faltantes de productos, admitió que hubo comercios que “retuvieron el stock” pero para “previsión para futuro”

La escasez de mercadería también se debió al consumo, porque “la gente se llevó todo lo que pudo” y porque directamente no hay productos. 

La limitación se debe, según Viale, a la falta de importación de insumos que impide la producción local. 

Después de las elecciones se comenzó a normalizar todo, sin embargo alertó que todos los meses “se vende un poco menos”. 

Después de las elecciones se comenzó a normalizar todo, sin embargo alertó que todos los meses “se vende un poco menos”.