Este martes los docentes y alumnos de la escuela José Condorcanqui de barrio Los Gigantes Anexo se encontraron con un escenario desolador luego de percatarse del robo que habían sufrido por la noche.

En ese triste marco, Cristina Rubio, vicedirectora de la escuela, dialogó con Canal 10 y afirmó que los delincuentes cortaron cables, robaron elementos como el equipo de audio, que Cristina lo definió como  “algo esencial para una escuela”.

Incluso se llevaron hasta las cortinas. “¿Con qué finalidad? Desconocemos”, expresó la vicedirectora, que además señaló que arrancaron las cortinas para llevárselas, dejando las varillas rotas.

Además, rompieron los distintos accesos, tanto ventanas como puertas. “Donde no pudieron ingresar por las puertas lo hicieron por las ventanas, las barretearon y dejaron los picaportes rotos, las llaves no funcionan ahora”, explicó Cristina.

Debido a que arrancaron los cables, tuvieron que cortar la luz por motivos de seguridad y porque la escuela garantiza el dictado de clases pero lógicamente con el menor riesgo, según indicó la vicedirectora.

En ese sentido, Cristina manifestó las sensaciones que le generó ver este panorama al ingresar a la escuela:

“Decepción y tristeza porque esto se hace con mucho amor, en vez de mostrar los trabajos que hacen nuestros niños, las cosas bellas que hacen, tenemos que estar pidiendo seguridad y que nos escuchen."