En la madrugada de este lunes, un hombre se quitó la vida con un disparo, luego de intentar asesinar a una joven, que era su ex pareja, a quien le había disparado momentos antes, en la localidad de Ticino, cerca de Villa María.

El hombre de 32 años, oriundo de La Palestina, no habría aceptado el final de la relación, y cerca de las 5 de la mañana se hizo presente en cercanías del domicilio de la mujer de 26, descendió de su automóvil y tras extraer una escopeta, le efectuó un disparo a la joven, que resultó herida.

Según informaron fuentes judiciales, luego de esto, el agresor se subió nuevamente a su vehículo y se pegó un tiro con el arma, lo que finalmente le provocó la muerte. Mientras tanto, la mujer herida fue trasladada al Hospital Pasteur de Villa María, adonde ingresó con varias lesiones, consecuencia del disparo.

No obstante, las autoridades de ese nosocomio informaron que se encuentra en buen estado de salud y evoluciona favorablemente. Paralelamente, el caso es investigado por la justicia, que busca determinar la cronología de los hechos, recolectando material probatorio. 

La fiscalía a cargo de Silvia Maldonado ordenó la autopsia correspondiente para establecer la causa fehaciente de la muerte del atacante, mientras que se confirmó que no existían denuncias previas por violencia de género en contra el hombre, aunque familiares de la joven herida afirman que la “relación era asfixiante y hubo hechos de violencia previa”.