Los intentos de saqueo ocurridos en la ciudad de Córdoba despertaron las alarmas de las fuerzas de seguridad. En una conferencia de prensa, el Secretario de Seguridad de la Provincia, Claudio Stampalija, confirmó que se contabilizaron 11 hechos delictivos. 

“Todos ocurrieron de manera dispersa en la ciudad, no de manera localizada sino que se han diseminado por distintos barrios”, comenzó el funcionario en diálogo con la prensa. 

VER: Confirman la detención de 20 personas por intentos de saqueos en Córdoba

Respecto del modus operandi detrás de lo ocurrido, afirmó que se tratarían de hechos alentados a través de grupos de WhatsApp: “Los delincuentes se han aprovechado de gente desesperanzada con grandes problemáticas, con temores ante estos mensajes”. 

En este sentido, destacó positivamente que “prácticamente no se hayan contabilizado robos”, ya que se han registrado bajo la figura de “tentativa”. 

Asimismo, tras los intentos de saqueos ocurridos durante la noche del domingo en Rio Cuarto, el fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado, confirmó que están en alerta y que dieron la orden de reforzar la seguridad en todo el territorio de Córdoba.

VER: “Efecto contagio”, la hipótesis sobre los intentos de saqueos durante la madrugada

“Estamos preparados, en la calle sigue la policía totalmente diseñada dentro de los ámbitos de la ciudad. Creemos que esto va a ir debilitándose hora tras hora”, comentó Stampalija acerca de la situación. 

Adelantó que se convocaron a todos los efectivos licenciados para que se reincorporen al patrullaje: “Nosotros hemos convocado a los ministerios más involucrados en la temática, y vamos a hacer una articulación y entre ellas, será una resolución en conjunto”.