La organización Scholas Ocurrentes y José Serrano realizaron un acto por la paz en Ucrania en Ciudad Universitaria.

La convocatoria formó parte del llamamiento del papa Francisco para rezar por Ucrania y se realizó en diferentes partes planeta.

En Argentina, jóvenes de distintas ciudades realizaron una oración interreligiosa por la paz de manera simultánea a las 17 horas.

En Córdoba, el acto tuvo la participación de José Serrano donde cantó como Doña Jovita.

Scholas Ocurrentes por la paz

El artista reflexionó sobre la paz, la discriminación y el consumismo. "Sufro esta guerra. Nosotros tenemos una cultura que discrimina. La vemos en las publicidades que dicen "tenes que consumir esto para ser mejor que los demás".Una hermosa manera de ningunear para el que no le alcanza la plata.".

Y agregó: "Los jovenes han perdido el conocimiento profundo con el vínculo con la tierra. Por ejemplo con la peperina, la sacan de raíz para venderla. Eso forma parte de un criterio urgente, cortoplacista para venderlo ya. Pero el año que viene la planta ya no va a estar".

Scholas Ocurrentes fue fundada en 2001 por el Papa Francisco, en ese entonces arzobispo Jorge Bergoglio, que se constituye como una Organización Internacional de Derecho Pontificio, con sedes en Argentina, Chile, Ciudad del Vaticano, Colombia, España, Estados Unidos, Haití, Japón, Italia, México, Mozambique, Panamá, Paraguay, Portugal y Rumania.

Su misión es responder al llamado a crear la cultura del encuentro, acercando a los jóvenes en una educación que genere sentido.

Scholas Occurrentes