La nueva aplicación de multas por video en la ciudad de Córdoba generó no solo la alerta de los ciudadanos sino la crítica de los sectores opositores al oficialismo municipal.

En ese sentido, Juan Negri, concejal de la ciudad por Juntos por Córdoba, sostuvo que esas cámaras deberían utilizarse para prevenir la inseguridad:

"Que esos 200 promotores de convivencia estén viendo como les afanan a los cordobeses todos los días y que le pueda dar aviso a la Policía"

Negri apuntó que hoy en la ciudad hay 1.183 cámaras y "en vez de utilizarlas para prevenir y coexistir con la provincia, el Intendente ha decidido convertir la ciudad en un gran hermano".

En ese sentido, señaló que "hay que dejar el marketing urbano de lado y ocuparse de un tema muy sensible porque los cordobeses están cansados".

Por otro lado, criticó el nombramiento de empleados nuevos para detectar infracciones de tránsito: "Es un municipio paralelo poner 200 inspectores de convivencia, que es la tarea que deberían hacer nuestros inspectores municipales pero decidieron poner 200 empleados más para perseguir a los cordobeses y lo único que buscan es recaudar más".