El contexto fue el anuncio denominado 'Fortalecimiento Sanitario para la Temporada Turística de Verano'. Allí el gobierno de Córdoba anunció más centros de testeo y postas de vacunación en diversos sectores de las sierras, además de la habilitación a farmacias y laboratorios para su realización.

A la espera de la autorización de la Anmat del 'autotest', el gobernador Juan Schiaretti no dudó en afirmar que espera "con los brazos abiertos" a los turistas.

Ver: Autorizan nuevas medidas sanitarias para eventos masivos

Con la autorización explícita a la realización de "los festivales programados, que queremos sean un éxito" y la reapertura de bares y boliches, el mensaje fue claro: no habrá mayores restricciones en medio del pico generado por la variante Ómicron de coronavirus

"Debemos conciliar el combate a esta tercera ola con la ejecución de una buena temporada turística. Por que es un derecho vacacionar para las familias cordobesas y quienes vienen a la provincia", adujo en su discurso.

En ese sendero, el mandatario sentenció que "quiero decirle a las familias cordobesas que sigamos haciendo nuestra vida y disfrutando este verano, con cuidados", porque "tomamos estas medidas para que haya más tranquilidad durante la temporada".

Y fue tajante: "A aquellos que nos eligieron como destino les decimos que Córdoba los espera con los brazos abiertos. Aquí pueden recrearse al aire libre en nuestra serranía, que los vamos a cuidar".