El próximo lunes comenzará el juicio a siete policías acusados de haber matado a un presunto ladrón durante un robo domiciliario y luego plantar un arma en la escena. Ocurrió en diciembre de 2020 en barrio Urca.

De los siete imputados, uno de ellos enfrenta el cargo de homicidio con exceso en legítima defensa, mientras que a los otros seis se los juzgará por encubrimiento. 

También serán juzgados otros tres jóvenes que supuestamente acompañaban al joven en el robo. El principal indicio para la acusación se debe a que el fallecido era zurdo, pero fue hallado con el arma de fuego en su mano derecha. 

“Esa noche la familia llamó a la Policía, primero llegó una dotación e ingresó un policía. Ya dentro del domicilio le disparo a Isaías Luna provocándole la muerte”, recordó el fiscal a cargo de la acusación, Marcelo Fenoll. 

Además, el letrado remarcó que resta definir la culpabilidad de los otros involucrados en el robo, que en principio, se espera admitan su participación el hecho. 

Aclaró además que la sentencia para el policía acusado de homicidio podría quedar exento de culpas si se demuestra su accionar el legítima defensa. 

Informe De Jorge Vasalo - Radio Universidad by cba24n.com.ar