Siete personas fueron detenidas e imputadas, integrantes de una banda que se dedicaba al robo armado en viviendas cercanas a Alta Gracia

La detención preventiva fue ordenada por la Fiscalía de Instrucción de Competencia Múltiple de Primer Turno de Alta Gracia. Los acusa de “haber creado y formar parte con diversos roles y jerarquías de una sofisticada Asociación Ilícita cuyo fin era la comisión de Robos de gran envergadura en banda y munidos de armas de fuego”, detalla un comunicado del Ministerio Público Fiscal de Córdoba.

Entre las víctimas, informaron, se contabiliza en el mes de enero a la familia del ex futbolista Fabricio Coloccini, y al igual que en otros sucesos, el modus operandi se caracterizó por una significativa planificación previa, pues con bastante antelación seleccionaban a la futura víctima y estudiaban los movimientos de la familia, para el día de la comisión del robo arribar al lugar completamente de sorpresa en razón que lo hacían en altas horas de la noche en varios vehículos con las luces apagadas y encapuchados.

VER: Violento asalto tipo comando en la casa de Alta Gracia de Fabricio Coloccini

Una vez que accedían al interior de vivienda, consumaban el robo, tomando de rehenes a los presentes y, en ocasiones, aplicando violencia. 

El MPF señala que la medida obedece al “importante caudal probatorio” que se logró recolectar en la investigación llevada a cabo por el equipo de la fiscalía, articulada y ejecutada conjuntamente con la brigada de investigaciones de la departamental Santa María, la División General de Investigación Criminal y la Dirección de Análisis e Investigación de las Comunicaciones de la Policía.

A principios del mes de marzo se allanaron veintitrés viviendas, en su mayoría en la ciudad de Córdoba, donde se efectivizó la detención de siete integrantes de la banda y otros dos más por tenencia ilegal de armas de fuego, se secuestraron cuatro automotores, seis armas de fuego e importante cantidad de evidencia de cargo para el esclarecimiento de la causa.

Algunos de los integrantes de esta corporación criminal ya habían sido condenados por integrar otra banda bajo la modalidad de asociación Ilícita.

Continúa la investigación y no se descartan nuevas imputaciones o detenciones. Los imputados permanecen alojados en el Establecimiento Penitenciario de la Provincia de Córdoba, comunicaron.