En una jornada de definiciones, la Cámara del Crimen de Villa María llegó a una decisión en el juicio por la muerte de Emiliano Messa, el pequeño de 2 años de edad que falleció el 23 de diciembre de 2021. Tras un análisis del caso, la Cámara, integrada por tres jueces técnicos y un jurado popular, emitió las sentencias para los acusados.

Ana Yael Piedra, madre del niño, fue condenada a 10 años de prisión como coautora responsable del delito de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo. Por otro lado, Jonathan Fernández, quien estaba al cuidado del pequeño al momento de las lesiones que provocaron su deceso, recibió 23 años de prisión, encontrándose culpable de coautor de lesiones gravísimas calificadas por el vínculo y homicidio.

Ver: Villa María: podría dictase hoy el veredicto por el crimen del pequeño Emiliano Messa

La acusación inicial para ambos, homicidio calificado por el vínculo, fue desestimada. Esta acusación hubiera implicado una condena a prisión perpetua para los acusados, pero el tribunal consideró las circunstancias específicas del caso y emitió las condenas en base a las pruebas presentadas.

Fernández y Piedra, los acusados por el crimen de Emiliano. Foto: villamariavivo
Fernández y Piedra, los acusados por el crimen de Emiliano. Foto: villamariavivo

Durante los alegatos, la defensa de Jonathan Fernández había solicitado su absolución, y él mismo, al ejercer su derecho a la última palabra, reiteró que se trató de un lamentable accidente, pidiendo recuperar su libertad.

Por su parte, la querella, representada por el padre del pequeño Emiliano, José Messa, pidió prisión perpetua para ambos acusados. En su testimonio, el padre dijo que para que su hijo pueda descansar en paz, debían condenar a prisión perpetua a los responsables.