Dolor en Córdoba y Argentina por la muerte de Sonia Torres, la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo filial Córdoba, que en su búsqueda amorosa por su nieto construyó un legado que a partir de ahora vivirá en el recuerdo de todos los argentinos.

Sonia Torres, una referencia ineludible de los derechos humanos a nivel internacional, inició la búsqueda de su hija Silvina Parodi de Orozco cuando ésta desapareció a manos del terrorismo de Estado impuesto por la última dictadura cívico-militar (1976-1983).

VER: Falleció Sonia Torres, el símbolo de los derechos humanos en Córdoba

En junio último, Sonia había grabado un video para su nieto, al que nunca dejó de buscar. Ese miércoles 14 de junio el nieto de Torres cumplió 47 años. Su abuela persistió hasta el final con el deseo de encontrarlo.

VER: El día en que músicos cordobeses se unieron en un canto solidario para apoyar la búsqueda de Sonia Torres

Daniel Efraín o Efraín Daniel, el hijo que dio a luz su hija Silvina, nació el 14 de junio de 1976 en la Maternidad Provincial. La enseñanza de Torres es el ejemplo de una búsqueda amorosa y paciente.

VER: La despedida de Sonia Torres en las redes sociales

La carta que la abuela le escribió a su nieto

Querido nieto, soy tu abuela Sonia. Hoy 14 de junio del 2023 cumplirías 47 años. Tanto tiempo que estoy buscándote.

Han pasado 47 años sin poder estar a tu lado, en los momentos lindos y en los difíciles, sin tu sonrisa y tus caricias.

Me imagino encontrar en tu mirada el reflejo de tus padres: Silvina y Daniel, pensaron y esperaron tu llegada con mucho entusiasmo.

Su compromiso con la sociedad, su solidaridad y su gran amor por vos hicieron que buscaran un mundo más justo para recibirte.

Animate a buscarme. Seguro hay muchas preguntas que aletean en tu interior y juntos podemos responderlas.

Mi deseo más grande es poder abrazarte y descubrir juntos el amor que los unió a tus padres Silvina y Daniel y que vive en vos y en mí.

Este año cumplo 94 años y quiero festejarlo con vos. Brindo por nuestro recuerdo hasta encontrarnos. Tengo tatuada en el corazón la esperanza.

Si naciste entre 1975 y 1983 y tenés dudas sobre tu identidad o conoces a alguien que puede ser hijo de desaparecidos, acércate a Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba.

Dirección: Rivadavia 77 Teléfonos: +54 9 351 666-7871 / +54 9 351 666-7753. Mail: abuelascordoba@gmail.com

Hoy es el cumpleaños del nieto de Sonia Torres: la emotiva carta de la Abuela que lo sigue buscando