Este martes Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería, recibió en la planta de FDC a Aldo Baiocchi, director general de la empresa Daymak.

Se trata de una firma canadiense que es socia estratégica en la construcción del Spiritus Ultimate, un vehículo eléctrico de tres ruedas, que fue desarrollado por FDC, una pyme cordobesa radicada en Falda del Carmen.

En ese marco, Baiocchi afirmó que desde la firma están evaluando instalarse e invertir en Córdoba para desarrollar la producción en serie del importante vehículo.

El prototipo finalizado del Spiritus Ultimate se desarrolló íntegramente en Córdoba y su tecnología, ingeniería y diseño son 100% realizados en la provincia. A su vez, los componentes utilizados fueron fabricados en un 75 % en Argentina.

En el encuentro, Accastello aseguró que Córdoba cuenta con el talento humano capacitado, la tecnología de última generación y la materia prima.

A su vez, el ministro señaló la importancia de esta iniciativa para posicionar a la provincia en la producción nacional: ”Seguimos posicionando a la industria automotriz cordobesa en el país y el exterior, consolidando a Córdoba como el faro productivo de Argentina”.