Este fin de semana se realizó el Cosquín Rock 2022 y, en ese contexto, "El Corte", una banda amateur había sido invitada a tocar en el evento.

Sin embargo, no lo pudieron hacer porque les robaron gran parte de sus instrumentos: cinco platillos de la batería, dos guitarras y una pedalera.

Así lo relató Juan Cruz, baterista de la banda, a Canal 10. Los tres integrantes de la banda dejaron el auto a 30 metros de la entrada del lugar e intentaron no descuidarlo nunca, iban y venían todo el tiempo.

Antes del robo, habían ido al auto dos veces a buscar distintas cosas que necesitaban y antes de irse en ambas ocasiones revisaron que esté todo bien y en su lugar.

Media hora después vuelven al auto porque faltaba poco para que sea su turno para salir al escenario y querían armar todo con tiempo. Allí Juan Cruz explicó que se encontraron con el desolador panorama:

"Cuando vamos sacamos la alarma del auto, abrimos y vemos que no había nada. No estaba forzado ni nada" 

Efectivamente, no habían roto ningún vidrio ni forzado una puerta y, al momento del robo, la alarma del auto no sonó, posiblemente por un inhibidor.

En el interior estaban las mochilas abiertas y todos elementos que estaban dentro de ellas estaban tiradas en el baúl. Sin embargo, los instrumentos no estaban.

Si bien el robo de por sí es alarmante, aún más lo es el precio aproximado de lo robado. "Cuesta todo arriba de los 400 mil pesos", señaló Juan Cruz.