El Plan Qunita vuelve en el marco del Plan de los 1000 días que ofrece asistencia durante el embarazo y los primeros tres años de vida de niños y niñas.

El Ministerio de Salud de la Nación aprobó este martes la contratación directa para la "adquisición de 14.000 kits de cuna-moisés y accesorios".

El proveedor de estos kits es el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal. Es decir, los detenidos en cárceles federales se ocuparán de la fabricación de los kits.

La operación será por un monto de $277.200.000, al tiempo que la norma faculta a la ministra para la "ampliación, disminución, resolución y rescisión respecto de la Contratación Directa Interadministrativa".

El objetivo del pla Qunita es "reducir las muertes infantiles domiciliarias y contribuir tanto a la salud física y mental".

También busca el "pleno desarrollo del lactante, en el marco de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante en virtud del “Plan 1000 días”, lanzado por las autoridades.

Plan Qunita: pericias desestimaron la denuncia de Ocaña