Desde su nacimiento, Nicolás Galván debió enfrentar muchísimas pruebas y desafíos por haber nacido sin sus extremidades inferiores, sus piernas. Sin embargo, eso nunca lo detuvo en su enorme deseo de ser deportista. 

Con el apoyo incondicional de su familia y, además, de la agencia Córdoba Deporte, pudo disputar los Juegos Evita de este año en Mar del Plata y le fue muy bien: ganó dos medallas, una de 3er puesto en carrera y otra de 1er puesto en lanzamiento de bala.

En el año 2015 la familia Galván había sido protagonista en una noticia para nada feliz, cuando delincuentes le robaron la pierna ortopédica de un Nico con apenas 3 años en ese entonces.

Sin embargo, en el video de aquella noticia se ve cómo él nunca se quedaba quieto, siempre moviéndose, buscando desafíos.

Foto: SRT
Foto: SRT

El orgullo de la familia

Difícil es para Alejandro, papá de Nico, poder ocultar su emoción al expresarse sobre su hijo: 

“Está toda la familia muy orgullosa de Nico, es un ejemplo de superación para él y para todos que él lo demuestra todo el tiempo que se puede.”

 “Uno siempre se queja por algún problema pero él demuestra que con un poco de esfuerzo y voluntad se puede, señaló Alejandro, quien no dudo en que su hijo será "un gran deportista el día de mañana porque le gusta mucho”.