Este martes el Gobierno de Córdoba firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para el dictado de una Diplomatura orientada a la formación de agentes legislativos.

El acuerdo fue suscrito por el vicegobernador Manuel Calvo junto al decano de la Facultad Regional Córdoba de la UTN, Héctor Macaño.

Se trata de un convenio de colaboración para actividades de mutuo interés entre el Poder Legislativo y la casa de alto estudios.

Foto: Prensa Gobierno de Córdoba
Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El vicegobernador destacó que con el acuerdo "se busca promover instancias de desarrollo e integrar espacios de gestión orientados a la generación de modelos sustentables”.

De esta forma, el Poder Legislativo reafirma su compromiso con la Agenda 2030, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Mediante un comunicado, el Gobierno afirmó que con este acuerdo buscan hacer foco en iniciativas de trascendencia educativa, científica, social y cultural, en las que tanto la Provincia como la UTN dedican su trabajo.

Por su parte, el decano Héctor Macaño destacó que desde la UTN buscan formar profesionales de la ingeniería y que deben impactar el bienestar de la sociedad.

"Entendemos que las actividades que desarrollamos deben cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para las próximas generaciones”, afirmó el decano.

Acerca de la diplomatura

La capacitación propuesta está destinada a legisladores, asesores, funcionarios, agentes del Poder Legislativo y miembros de concejos deliberantes de la Provincia de Córdoba. En todos los casos los interesados deberán tener el secundario completo.

El dictado de las materias será de forma virtual, con un total de 170 horas de clases distribuidos en cuatro módulos de 30 horas cada uno, más un módulo de 50 horas de tutorías para la realización del trabajo final.

Los interesados deben completar el formulario de inscripción en este link.