El gobernador Juan Schiaretti presentó este martes un programa de creación de empleo que implica la reducción de Ingresos Brutos para Pymes del sector comercial y turístico

Fue en un acto en el Auditorio del Centro Cívico y contó con la presencia de distintas figuras políticas y empresariales. 

“El Gobierno de Córdoba promueve el empleo y la producción porque estamos convencidos de que eso permite el progreso de nuestra provincia; y la cultura que debe primar en una sociedad es la cultura del trabajo”, expresó Schiaretti en su discurso.

La Provincia lanzó el programa de Promoción a la Actividad Comercial y a los Servicios Turísticos

Y remarcó que "el sector productivo privado es el que genera empleos genuinos en todas las sociedades que van hacia adelante, y por lo tanto el Estado debe facilitar y promover las condiciones”.

El programa beneficia a las micro y pequeñas empresas de los sectores comerciales y de servicios turísticos. El objetivo es promover la creación de empleo formal por medio de una política de incentivo a la inversión.

Aquellas Pymes que resulten beneficiarias obtendrán durante 60 meses (a partir de su entrada en vigencia) un crédito fiscal equivalente a la mitad de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos, aplicada sobre la facturación incremental.