Este jueves, con la presencia del intendente de Córdoba, Martin Llaryora, y alumnos de la Escuela Kumelen, se liberaron 45 ejemplares de aves en la Reserva Urbana San Martín. 

Estaban alojadas en el Centro de Rescate del Parque de la Biodiversidad y otros centros y, ahora, volvieron a un estado silvestre. Cabe recordar que estas liberaciones se dan dentro del proceso de reconversión del ex zoológico a Parque de la Biodiversidad.

Del total de aves que regresaron a la naturaleza 5 fueron pepiteros de collar o semillero, 1 naranjero, 13 cardenales copetes rojos, 2 chingolos, 12 jilgueros, 10 mistos y 2 tordos renegridos.

“Estamos muy contentos por esta hermosa liberación. Fue una acción educativa para demostrar que los animales no deben sufrir el tráfico ilegal ni el mascotismo”, expresó el intendente en diálogo con Canal 10.

Cabe recordar que todas las aves habían sido rescatadas y recibieron los controles y cuidados necesarios para garantizar su adecuado estado de salud al momento de la liberación.