El intendente Martín Llaryora se metió este martes en la interna que mantienen en el seno del gobierno nacional, criticando duramente al gobierno de Alberto Fernández. En un acto en el que inauguró el Centro de Atención a personas migrantes y refugiadas en la ciudad de Córdoba, el intendente sostuvo que "se pueden firmar 500 acuerdos de renegociación con el Fondo, pero ese acuerdo no soluciona nada si no baja la inflación". 

El mandatario capitalino, que viene manteniendo diferencias con el gobierno central especialmente por el subsidio a los combustibles, disparó que "La inflación no para, tienen que controlarla de manera urgente".

Además, y en línea con lo expresado por el gobernador Juan Schiaretti, Llaryora cuestionó la suba de las retenciones del 31 al 33% en las exportaciones de aceite y harina de soja. 

Llaryora criticó el aumento de las retenciones que impuso el gobierno nacional. Foto: cordoba.gob.ar
Llaryora criticó el aumento de las retenciones que impuso el gobierno nacional. Foto: cordoba.gob.ar
Durante un acto en la capital provincial, el jefe comunal dijo que "las retenciones nos meten la mano en los bolsillos a los cordobeses" y apuntó al problema económico más grave: la inflación.

"La inflación no para, tienen que controlarla de manera urgente" pidió Llaryora y señaló que "aumentar las retenciones es un camino totalmente equivocado".

"Hay que concentrarse en bajar la inflación, aumentar retenciones es un retroceso para Argentina y genera incertidumbre en la inversión. Así no se genera trabajo, no hay empleo y la mejor política social es un buen trabajo", completó.

Fuente: lmdiario.com.ar