En medio del debate por la Ley “Bases” eviada al Congreso por el presidente Javier Milei, el gobernador de la provincia de Córdoba, Martín Llaryora, estuvo presente en el Festival de Folklore de Cosquín y dijo que los legisladores cordobeses no apoyarán “la derogación de leyes culturales” que propone la normativa, al tiempo que ratificó la continuidad de la obra de la Autovía de Punilla.

De acuerdo a lo informado por la Provincia, “en la oportunidad, el mandatario hizo entrega de un aporte de 90 millones de pesos para colaborar con la realización de la edición número 64 del tradicional evento folklórico”. Llaryora remarcó que “apoyar a nuestros festivales es sostener la cultura, es defender el empleo y nuestra industria turística”.

En medio de una temporada estival signada por la baja ocupación producto de la crisis económica que se profundizó en el país, el mandatario cordobés dijo que Cosquín “es uno de los festivales más importantes de Latinoamérica y debemos defenderlo y cuidarlo”.

“Ponemos en marcha los planes provinciales para fortalecer la cultura provincial y no vamos a acompañar la derogación de leyes culturales que se debaten en el Congreso”, aseguró, al igual que con las retenciones. Sin embargo, Llaryora se mostró una vez más cercano a aprobar otras iniciativas contempladas en la ley.

"Colaborar es ayudar, acompañando lo que está bien, dando propuestas superadoras que mejoren a las que se conocen y no acompañando aquellas que rompen el tejido productivo", indicó. 

Luego, Llaryora volvió a insistir con la continuidad de algunas obras públicas, sobre todo las que están en marcha. En ese sentido, ratificó a continuidad de las obras de la Autovía de Punilla, de la que se desarrolla la primera etapa prevista hasta llegar a Molinari.

La segunda etapa, de poco más de 20 kilómetros, que llegará desde allí hasta La Cumbre, aún no tiene fecha de comienzo, aunque el mandatario dio a entender que se anunciará una vez que finalice la que ya esta en marcha. “Mientras otros paralizan obras nosotros estamos haciendo un gran esfuerzo por continuarlas”, afirmó el gobernador.  

“Mi compromiso es no parar las obras, terminar las que tenemos en marcha, lanzar nuevas e iniciarlas cuando terminen las anteriores”, aseguró Llaryora.  

Finalmente, el mandatario cordobés firmó junto al Municipio de Cosquín un convenio por 800 millones de pesos para la realización de obras de mejoras del sistema de agua potable de barrio San José Obrero.