Luciana Echevarría, candidata a legisladora por el Frente de Izquierda Unidad, visitó el barrio Bajo Pueyrredón de la ciudad de Córdoba y abordó distintos temas con los vecinos y vecinas, entre ellos el de la inseguridad.

“El problema de la violencia delictiva golpea muy fuerte a los barrios populares, pero Llaryora y Juez sólo hacen demagogia. Compiten por ver quién promete más armas y más policías, o proponen volver a figuras reaccionarias del pasado como el merodeo", sintetizó la candidata.

Echevarría remarcó que estas iniciativas solamente agravan el problema y que hay que tener en cuenta que “la inseguridad crece al mismo ritmo que la fuerza policial porque su cúpula y sus comisarios controlan el delito organizado”.

Por esto, señaló que “el delito no baja porque la desigualdad social aumenta y porque los viejos partidos son socios de esa mafia policial corrupta”. En ese marco, puso énfasis en la necesidad de transformar a la policía para crear una fuerza totalmente distinta, preventiva y no represiva.

“Nuestra propuesta es integral y rompe el triángulo de impunidad entre policía, poder político y justicia cómplice. Proponemos un shock de inclusión juvenil, con becas de estudio y trabajo genuino para que en los barrios haya otras opciones que sumarse a una red narco o robar para la policía. Además, los jueces, fiscales y comisarios se deben elegir por voto de los vecinos y ser revocables si no cumplen su función”, resumió.