Una larga jornada se vivió en el búnker de Juntos por el Cambio tras la demora en la carga de datos por parte de la Justicia Electoral. El resultado es favorable para el oficialista Martín Llaryora y Luis Juez esperó varias horas para decir unas palabras

“Gracias por el aguante”, comenzó Juez cuando salió pasadas las 1 de la madrugada, y lamentó: “A esta hora nos preparábamos para festejar o para ir a abrazar a quien ganara”.

Acompañado por distintos dirigentes del partido, como Mario Negri, Rodrigo De Loredo, Patricia Bullrich y Laura Rodríguez Machado, Juez planteó que “el partido no terminó” y criticó la baja calidad institucional de la Justicia Electoral. 

Imagen: Satoshi Higa (SRT).
Imagen: Satoshi Higa (SRT).

“Lo dijimos toda la campaña”, aseveró Juez con tono tranquilo: “Guarda que cuando los gobiernos se perpetúan la calidad institucional baja por el piso”. Y señaló que tendrán que esperar el escrutinio definitivo para saber el resultado final.

Por otro lado, celebró la mayoría que obtiene Juntos por el Cambio para la Legislatura como así también -según indica la tendencia- el Tribunal de Cuentas Completo. “Hemos hecho una elección descomunal”, valoró.

Luis Juez: "Vamos a esperar que se cuenten hasta los últimos votos"

“Vamos a esperar que se cuenten hasta los últimos votos. Nos costaron. Hicimos un terrible esfuerzo, una gran campaña”, afirmó

Tras esto, dijo que desde este mismo lunes comenzará a trabajar en la campaña de Rodrigo De Loredo para que sea el próximo intendente de Córdoba.

Luis Juez: "Vamos a esperar que se cuenten hasta los últimos votos" (parte 2)

La palabra de Rodrigo De Loredo

A su turno, el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba apoyó las palabras de Juez y también denunció la falta de seriedad del gobierno provincial.

“Esperábamos que las autoridades den una conferencia de prensa. Se cayó el sistema y no cargaron más datos, no funcionó más. Acá estamos, por ustedes”, expresó De Loredo.

Y recordó que faltan cargar cerca de 200 mil votos cuando la diferencia es de 40 mil. Por esto, ninguno de los candidatos dan por cerrado el resultado.

Rodrigo De Loredo: "Acá estamos, por ustedes"