A pesar de que se rumoreó con que estaba llegando Luis Juez, fue una vez más el intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, quien salió a dar declaraciones. "Pedimos prudencia. Queremos que los cordobeses se vayan a dormir esta noche con el 100% de las mesas escrutadas", exigió.

El radical explicó que hay demoras en la carga de mesas del interior, donde Juez muestra un mejor rendimiento y añadió que "de Capital no sabemos qué seccionales faltan computar".

El sistema de cómputo propio de Juntos por el Cambio ya recibió datos del 71% de las mesas testigo. Ferrer reveló que en ese conteo la diferencia es menor a un punto y destacó que hay alrededor de 600 mesas incidentadas.

"Pedimos responsabilidad, que nadie se adjudique el triunfo y que sigamos contando los votos", lanzó el riotercerense.

En Juntos por el Cambio hay quejas porque aseguran que la carga de datos oficiales se paró media hora y no saben los motivos. "No nos importa quién está ganando a las nueve de la noche en el prime time", completó Ferrer.

Legislatura amarilla

Ferrer destacó que Juntos por el Cambio está obteniendo la victoria en el tramo de legisladores. Con los números actuales, tanto los amarillos como Hacemos Unidos por Córdoba obtienen 20 bancas en el tramo por distrito único, pero los primeros obtienen 14 de las 26 bancas departamentales.