El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarilla por nevadas que afectará las zonas más altas de la provincia durante la noche de este domingo y la mañana del lunes.

Tal cual lo anticipado, la nieve se adelantó a lo pronosticado y desde las tres de la tarde, comenzó a precipitar en la zona de Los Gigantes.

El aviso del SMN señala que en la zona serrana de Calamuchita y de Río Cuarto, la nieve acumulada puede alcanzar entre 4 y 8 centímetros de altura, pudiendo ser superados de forma puntual, especialmente en las zonas más elevadas durante la noche de este domingo.

En tanto, para las primeras horas del lunes, el fenómeno se extendería a las zonas serranas de los departamentos de Punilla, Colón, Ischilín, Santa María y Totoral.

El SMN anticipa además para este lunes lloviznas aisladas y marcado descenso de la temperatura. La mínima prevista es de 6° y la máxima de 13°.

El martes, en tanto, el tiempo continuará frío con bajas temperaturas pero con cielo algo nublado. La mínima pronosticada es de 5° y la máxima de 14°.

Para el miércoles, la temperatura comenzará a ascender paulatinamente a 18°, para superar el jueves los 20° y llegar al próximo fin de semana con máximas de entre 23° y 24°.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional