Con el título ¿Quién se hace cargo de este nuevo accidente?, el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba publicó un duro documento donde alerta sobre las condiciones en las que desarrollan su trabajo los operarios “tercerizados” y responsabiliza a la dirección de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) por los reiterados siniestros. En lo que va del año se han producido tres accidentes de este tipo. 

VER: Córdoba: está grave el joven que cayó al vacío tras arreglar un alumbrado público

En diálogo con este medio, el secretario general de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, dijo que este nuevo hecho “nos preocupa y nos ocupa”. “Lo que sucedió el lunes es otra consecuencia de la tercerización que desde 2018 se intensifica en la EPEC. No hay controles sobre las condiciones en que se desarrolla el trabajo en las empresas tercerizadas”.

Tweet de Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba

Suárez fue enfático al decir que a los tercerizados no se les brindan las medidas de seguridad básicas

Para el representante de Luz y Fuerza, la empresa debe inmediatamente convocar a los trabajadores, “que somos quienes conocemos los pormenores del trabajo y los riesgos”. 

Suárez dijo que estos hechos guardan coherencia con la ola de tercerizaciones que la empresa experimentó en muchas de sus áreas. “Estimando rápido: más del 37 por ciento de la actividad global de la EPEC está tercerizada”.

"Un denominador común: falta de control e inseguridad laboral. Lo que se repite en todos los casos es la falta de elementos de seguridad personal con que estos trabajadores tercerizados realizan tareas de riesgo" Luz y Fuerza

El comunicado completo

Luz y Fuerza: "El 40 por ciento de la EPEC está tercerizada"