Este miércoles Marcelo Cossar, legislador de Córdoba, criticó duramente al Gobierno provincial y su sistema de seguridad en general.

El legislador, quien además es miembro del Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad de Córdoba, dialogó con Radio Universidad y repasó varios puntos.

"De los 22.000 efectivos que el gobernador Schiaretti anunció en el año 2019 diciendo que con eso llegaba al número establecido por los estándares internacionales en tareas operativas hoy no superan los 15.000 y 3.000 están en situación de licencia", comenzó Cossar.

Además, indicó que de los 24 departamentos de la provincia de Córdoba solo ocho cubren la cantidad de recursos humanos "que es, según el propio Gobernador, un policía por cada 60 habitantes".

Es por ese motivo que manifestó que "no es un problema de la Policía, es un problema de política" y aseguró:

"Acá el que tiene que renunciar es el ministro de Seguridad."

A su vez, afirmó que hoy se iban a reunir con el Tribunal para tratar este tema y solo estuvieron presentes el Presidente del organismo y él.

En ese sentido, enumeró las falencias del Tribunal del que él forma parte: "La información que recibo yo como único miembro de la oposición es a posterior a la que la recibió la prensa y a requerimiento mío, no tenemos reuniones periódicas ni información, no tenemos un plan de trabajo ni oficinas".