Este miércoles la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, ordenó la detención de 15 personas, las cuales fueron imputadas por ser supuestos autores de los delitos de asociación ilícita, estafas y encubrimientos.

En los hechos protagonizados por esas personas, fueron damnificadas personas de Laboulaye, Córdoba, San Isidro, Mar del Plata y Tandil.

En el marco de esta causa se realizaron un total de 12 allanamientos y secuestraron diversos elementos que guardan relación con estos hechos, entre ellos celulares. Además, hallaron estupefacientes en dos viviendas.

Los procedimientos fueron realizados por alrededor de 70 efectivos policiales y contaron con colaboración de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, además del grupo Eter de la policía provincial.

Si bien la causa está bajo secreto de sumario, se pudo averiguar, la principal maniobra de los integrantes de la banda delictiva era contactar a personas que tenían objetos en venta a través de redes sociales para obtener datos relativos a cuentas bancarias.

Luego se hacían pasar por los bancos en cuestión para realizar diferentes estafas.

Muchas de las maniobras delictivas tuvieron éxito y con el dinero ganado de forma fraudulenta pudieron adquirir diversos bienes, como moneda extranjera, electrodomésticos y un vehículo.