EUn megaoperativo con acciones en distintos puntos del país fue dispuesto en el marco de una investigación de una red que produce material sobre abuso sexual contra las infancias. 

El despliegue se daban en las últimas horas en Córdoba, Buenos Aires, CABA, Entre Ríos, Salta, Río Negro, Chubut, Misiones, San Luis, Jujuy, Chaco y Formosa, informaron desde la Policía de Córdoba

El operativo denominado Operación Red Federal en Alerta II llevado a cabo por personal policial de la Unidad de Causas Complejas de la policía de Córdoba como así también personal judicial de la Fiscalía Especializada en Ciber Crimen de nuestra ciudad y de CABA (Bs. As.), conjuntamente con efectivos de las distintas fuerzas de seguridad. 

Fueron detenidas 10 personas, una de ellas en Córdoba, y se secuestraron 53 computadoras de escritorio, 73 notebooks, 120 teléfonos celulares, 1.793 dispositivos de almacenamiento (pendrive, discos externos,), 13 tablets y 55 dispositivos electrónicos (cámaras fotográficas, luminarias, aparatos de reproducción de sonido o imagen, equipos de música, etc). 

Todos los estos materiales vinculados a delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes. 

El operativo en Córdoba

El Comisario Alberto Vietti fue el encargado de dar las precisiones del modo en que se desplegaron las distintas fuerzas en la provincia, con los fines mencionados.

Comisario Alberto Vietti tras megaoperativo por red de abuso sexual contra las infancias by cba24n.com.ar

El uniformado destacó que en la provincia de Córdoba actuaron, bajo la coordinación de las fiscalías mencionadas, el personal policial de la Unidad de Causas Complejas, la sección de Cibercrimen de la Dirección Operativa y la Unidad de Equipos Móviles, estos últimos de la Policía Judicial.

Finalmente, confirmó que “en Córdoba Capital se realizaron tres allanamientos, dos con resultados positivos, con la detención de una persona de sexo masculino, mayor de edad”. El hombre fue “detenido e imputado por ”facilitación de representaciones de abuso y explotación sexual infantil, agravada por la presencia de menores de 13 años de edad, en calidad de autor, como así también la tenencia de representaciones de abuso y explotación sexual infantil agravada por la presencia de trece años de edad, en calidad de autor, todo ello en concurso real".