El Ministerio Público Fiscal de Córdoba (MPF) informó que durante las últimas horas se realizaron un total de 51 procedimientos de manera simultánea en la provincia de Córdoba.

Los mismo respondieron a pedidos judiciales por causas que se encuentran en investigación en la Unidad Judicial de Violencia de Género. 

Como resultado del mega operativo fueron detenidas dos personas; una imputada en una de las causas y otra por tenencia de arma de fuego, y se secuestraron elementos usados para agredir a victimas. 

Los procedimientos fueron realizados por el departamento Protección de Personas de la Policía Provincial, comisionados de la Unidad Judicial de violencia de Género, familiar y sexual con la colaboración de 10 efectivos de la Dirección General de Investigaciones.

“En conversaciones con los comisionados policiales del Polo de la Mujer, decidimos realizar un operativo masivo para el avance de las causas: cerrar algunas investigaciones y lograr el avance en otras con elementos de prueba que teníamos que recolectar con allanamientos”, indicó la fiscal general adjunta, Betina Croppi, en declaraciones a lavoz.com.ar

La funcionaria judicial aseguró además que los operativos se realizaron porque se están “optimizando los tiempos de avance de las denuncias, para avanzar con una cantidad importante de investigaciones que se están llevando a cabo para las seis fiscalías especializadas en violencia familiar y de género y para las dos fiscalías especializadas en delitos contra la integridad sexual".