Dos obreros que se encontraban trabajando en la construcción del sistema de desagüe cloacal en Mendiolaza, provincia de Córdoba, resultaron heridos debido a que una pared se desmoronó y quedaron enterrados.

El accidente ocurrió en la mañana de este miércoles en ruta Intermunicipal, a la altura de Escuelas Pías, a 200 metros de la municipalidad de dicha localidad de las Sierras Chicas.

Según se informó, los dos trabajadores estaban excavando una zanja de tres metros de profundidad por dos de ancho, una parte se cayó y los escombros los aprisionó hasta los hombros.

“Estaban colocando los caños troncales de las cloacas”, señaló Cristian Álvarez, director de Defensa Civil de Mendiolaza, agregando que uno de los obreros logró salir con la ayuda de sus compañeros, y el otro fue rescatado por personal de bomberos que trabajó en el lugar.

Los obreros quedaron sepultados cuando una pared se desmoronó. Foto: La Voz

Los heridos fueron trasladados al hospital de Unquillo. “Son dos chicos de 30 y 35 años. Están lúcidos. Uno de ellos tiene lesión en la clavícula, y el otro, luxación en el hombro derecho, y fractura de tibia y peroné derecho”, contó el director del hospital, Mariano Moya.

El médico remarcó la rapidez con la que actuaron los bomberos, evitando que los obreros sufrieran aplastamiento. "Se les hará los estudios de rigor. No tienen lesiones de gravedad que comprometan sus vidas”, y podrían ser dados de alta en las próximas horas, explicó Moya.

Cabe recordar que la obra en la que estaban trabajando los heridos es llevada a cabo por el gobierno de la provincia de Córdoba.

En el lugar trabajaron bomberos, policías y médicos de distintos servicios de emergencia.

Fuente: La Voz