El presidente Javier Milei indicó este domingo durante una entrevista letevisiva concedida a la cadena norteamericana CNN que el gobierno tiene “muchos elementos para ser optimistas” en el plano económico.

Además, entre varios de los temas de los que habló, señaló que tienen un plan para la construcción de “megacárceles” a cargo de empresas inmobiliarias al estilo de las construídas por el polémico presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

En esa línea, Milei reiteró su postura respecto de la política de seguridad que quiere implementar en Argentina y, al ser consultado sobre la violencia narco en Rosario, adelantó que enviará al Congreso “una ley que permita que en casos de terrorismo las Fuerzas Armadas puedan intervenir en el lugar".

“Estamos trabajando en una situación intermedia donde las Fuerzas Armadas puedan intervenir en caso de narcoterrorismo, que participen con las reglamentaciones de las fuerzas de seguridad, actuarían como fuerzas de seguridad”, detalló Milei, quien dijo que de esta forma “mejoraría la eficiencia”.

El “plan Bullrich” para construir cárceles a “lo Bukele”

Durante la entrevista, Milei contó que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, diseñó "brillantemente" un plan para construir "cárceles de entre 5 mil y 6 mil plazas", al estilo de Nayib Bukele en El Salvador, con financiamiento privado.

“Hay cárceles que se diseñaron y se hicieron en un determinado momento de la historia, pero el crecimiento de la población hizo que eso se volviera una zona urbanizada. Entonces, ¿qué es lo que estamos pensando hacer? Vender las cárceles a una empresa que participe en el real estate”, dijo el mandatario argentino refiriendose encon el término en inglés a las empresas inmobiliarias.

De esta forma, serían las inmobiliarias privadas las que, según Milei, financiarían “la construcción de una nueva cárcel alejada de la ciudad. 

"Vamos hacia cárceles de mayor seguridad, de mejor calidad y mejores prestaciones, más grandes, y sin gastar un solo peso”, aseguró Milei.

En ese sentido, explicó que “tendría que ver cómo se instrumenta eso, pero en principio no tendría que tener resistencia” en el Congreso. 

“Me parece que la sociedad está tomando conciencia de que el que las hace las paga”, dijo Milei utilizando un slogan de campaña de su ahora su ministra de seguridad, Patricia Bullrich, para concluir.