El ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, hizo referencia este sábado a los policías que están acusados de ser cómplices de estafas piramidales en la Provincia. Lo hizo en un acto en Río Cuarto.

“Es interés superior de la Policía de la Provincia que se investigue, se esclarezca y se castigue a todos los que están involucrados en estos hechos”, precisó el ministro en declaraciones a medios locales. 

Cabe recordar que en la causa "Generación Zoe" ya hay diez policías provinciales detenidos como presuntos integrantes de la organización. Supuestamente tenían el rol de captar inversores, tanto en pesos como en dólares.

“Es una verdadera asociación ilícita integrada por contadores, abogados y facilitadores infiltrados en la fuerza, pero lo que mayormente hay son víctimas policías, que se han servido de ellos, porque el policía termina siendo una presa fácil para todos estos prestamistas”, aseguró el funcionario.

Los agentes comenzaron a operar con sus colegas para luego extenderse a familiares y miembros del círculo cercano a ellos. Los últimos detenidos son un subcomisario y un sargento. 

Fuente: La Nueva Mañana.