En el marco de la investigación por la muerte de Joaquín González, el joven de Alta Gracia fallecido tras una pelea con otro chico a la salida de un boliche, el fiscal Alejandro Peralta Otonello ordenó la detención de dos testigos y los imputó por falso testimonio.

Se trata de dos amigos de la víctima, quienes habrían mentido en sus declaraciones ante la justicia sobre lo ocurrido el 23 de julio, día en ocurrió la reyerta fatal.

Ver: Córdoba: un joven de 19 años murió tras ser atacado a la salida de un baile

En declaraciones a Radio Universidad, el fiscal sostuvo que "esas dos órdenes de detención que se emitieron el jueves y viernes de la semana pasada, que se efectivizaron en el día de ayer, corresponden a dos personas que habrían prestado declaración testimonial en el hecho en que se investiga la muerte de Joaquín González".

Peralta Otonello agregó que "se estableció que esas personas habrían prestado declaración en forma mentirosa, manifestaciones que serían falsas y por tal motivo se inició otra actuación por cuerda separada, y se dispuso la detención", sostuvo.

El fiscal Alejandro Peralta Otonello lleva adelante la investigación por la muerte de Joaquín González. Foto: Archivo resumendelaregion.com
El fiscal Alejandro Peralta Otonello lleva adelante la investigación por la muerte de Joaquín González. Foto: Archivo resumendelaregion.com

Ver: Una cámara registró el inicio de la pelea que terminó con la muerte de Joaquín González

El fiscal agregó que a los detenidos se los imputaron los delitos de falso testimonio agravado y falsedad ideológica.

Por otro lado, cabe recordar que sigue detenido Joel Heredia, el joven apuntado de ser el autor de la muerte de Joaquín, mientras el fiscal aguarda los resultados completos de la autopsia de la víctima fatal.

Ver: La madre de Joaquín González: "Me han destruido la vida, yo solo pido justicia"

Informe de Jorge Vasalo, Multimedio SRT